Trump dice que EE.UU. está preparado para tomar más acciones contra gobierno de Venezuela

El presidente de EE.UU. Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos está preparado para tomar nuevas medidas sobre Venezuela si el país continúa en un camino autoritario.

«La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente buena de ese país», dijo Trump antes de una cena de trabajo con líderes latinoamericanos. «Este régimen corrupto destruyó una nación próspera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación».

Leer También: Donald Trump urge a restaurar la democracia y libertades políticas en Venezuela (Video) #18Sep

«El pueblo venezolano está muriendo de hambre y su país está colapsando», dijo Trump.

El 25 de agosto, Donald Trump firmó un decreto imponiendo nuevas sanciones a Venezuela con las que prohíbe a los bancos de EE.UU. comprar nuevos bonos del gobierno venezolano y su compañía estatal petrolera PDVSA. La orden también limita las transacciones con bonos existentes que sean propiedad del sector público venezolano.

Antes ese mes, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a otros ocho líderes venezolanos vinculados al presidente Nicolás Maduro, incluyendo a Adán Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez.

DC | CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...