Tony Blair se comprometió a ayudar para visibilizar la crisis venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo una reunión con el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, sobre la crisis en Venezuela y la importancia del apoyo de los líderes de la comunidad internacional a la democracia del país.

Durante el encuentro, Blair manifestó su preocupación por el deterioro de Venezuela y dijo que “el problema en el país nada tiene que ver con la derecha o izquierda, es un problema de la democracia contra la dictadura”.

Además, el político británico aseguró estar dispuesto a ayudar en foros internacionales para impulsar la democracia en el país, involucrando a diferentes líderes del mundo. “Crearemos un grupo para poder construir ideas, programas y visiones para reconstruir a Venezuela como un país próspero y de oportunidades”.

Por su parte, el jefe del Poder Legislativo indicó que le explicó al ex primer ministro “la crítica situación de alimentos y medicinas en Venezuela. La urgencia de abrir el canal humanitario, la crisis económica y la sistemática violación de derechos humanos.”

Blair respaldó la Asamblea Nacional venezolana “como legítima y electa por el pueblo,” y rechazó la Asamblea Constituyente, que a su visión es “un instrumento para acabar con la democracia en el país y para impedir que los venezolanos puedan decidir su futuro.”

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...