Tips para sobrevivir a una infidelidad

1. Reconoce que el infiel es así, con independencia de cómo seas tú: Sí estás más delgada, sí eres más culta, sí te cambias el corte de pelo, sí eres más divertido, no importa. El que quiere cometer la infidelidad lo hace al margen de cómo sea su pareja.

2. No te lo tomes personal: Esto es muy difícil pero es muy necesario entender que no te lo está haciendo a ti, se lo está haciendo a sí mismo. El primer traicionado en la infidelidad es el que es infiel, porque se está traicionando a sí mismo.

3. No te humilles ni pierdas tu dignidad: Si quieres seguir con tu pareja entonces no hables del tema, cada vez que sacas el tema a relucir te lastimas. También puedes decidir terminar la relación y en ese caso hazlo cuando estés fuerte, tómate el tiempo que quieras y alimenta tu espíritu.

4. Aprovecha la oportunidad para crecer: No te culpes, tú no eres responsable. Aprende cosas nuevas, haz ejercicio, ponte atractivo, toma un nuevo curso, trabaja con más empeño, diviértete. Es el mejor modo de canalizar la ira.

5. La ira es fuego: El fuego puede destruir y convertir en cenizas lo que toca. No permitas que eso suceda, no destruyas al otro ni a ti. Canaliza tu ira en energía positiva para ti. Usa esa fuerza para poner un negocio, acabar una carrera, correr un maratón o aprender un idioma.

6. Sé humilde: No todo el mundo nos quiere y no siempre nos quieren cómo nosotros queremos. Sé tolerante a la frustración. Que el dolor no te rebase, que te haga ser más grande. No te metas con la persona con la que se ha cometido el engaño. Intenta perdonarlos. Desea y trabaja por tu bienestar. Agradece la experiencia de vida.

7. Disfruta de las cosas más pequeñitas: una flor, un pajarito, una rica comida, mirar el cielo, estar viva.

8. Incrementa tu círculo de amistades: Inscríbete a un grupo, lee, diviértete. Tu felicidad no puede depender de otra persona, es una decisión interna. Perdona a tu pareja y a ti por lo que te hayas lastimado en este proceso.

9. Es un duelo con todas sus etapas: Va a pasar el dolor. Te lo prometo. Y vas a salir fortalecida, pero todo depende de ti.

10. Habla del tema: Conversa con personas con quiénes lo hayan vivido, te van a entender. Y luego, deja de hablar del tema. Dale la energía de tus palabras a temas más constructivos para ti.

Con estos tips para superar una infidelidad cambiará la visión de tu vida, lo importante es que te valores y te ames para que puedas sobrevivir triunfante a esta experiencia. ¡Ánimo, tú puedes!

DC/B180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...