¡Tierra del sol amada! Maracaibo hoy celebra sus 488 años #8Sep

La calidez humana, la sencillez, el apego a sus costumbres, la espontaneidad y su lenguaje particular son alguna de las cualidades que identifica al Marabino.

Gaita, puente, gastronomía y la Chinita son las bondades que tiene la «tierra del sol amado». Hoy Maracaibo se viste de fiesta y celebra su aniversario 488º.

Es por ello que turistas nacionales e internacionales se deleitan con su exquisita gastronomía y maravillosos paisajes. Actualmente es considerada como el centro económico del occidente venezolano debido al desarrollo petrolero de la entidad, sobre todo en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Cuenta la historia..

Expertos aseguran que la ciudad de Maracaibo fue fundada en tres ocasiones: la primera fue el 8 de septiembre de 1529 por el AlemánAmbrosio Ehinger, quien fue el primer gobernador de la Provincia de Maracaibo con el nombre de Neu Nürenberg (Nueva Nuremberg en alemán). Ehinger había partido en expedición desde Coro, capital en aquel momento de la provincia.

En 1569 el conquistador español Alfonso Pacheco luego de someter a los indígenas de la zona fundó la «Ciudad de Rodrigo» a orillas del Lago de Maracaibo. Dos años después la población indígena se alzó contra el asentamiento español ocasionando otra posterior fundación.

La última fundación que ocurrió en 1574 fue dirigida por el gobernador Diego de Mazariegos, quien restableció el orden de la población en 1573 confiándole al capitán Pedro Maldonado dicha encomienda.

Y así en el año 1574 fue refundada la ciudad con el nombre de Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo (por tercera y última vez), en honor del gobernador Diego de Mazariegos, natural de la ciudad de Zamora, España.

DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...