Tarek William Saab responsabilizó a Luisa Ortega Díaz de la corrupción en Venezuela

El fiscal Constituyente, Tarek William Saab acudió este jueves a la sede del Palacio Federal Legislativo para ofrecer ante la Asamblea Nacional Constituyente, el balance de un mes de gestión frente al Ministerio Público.

Saab inició su alocución reiterando que antes de su gestión, la institución judicial que hoy día lidera, era «un cartel, una mafia del más alto nivel». Al mismo tiempo, denunció una vez más que la extorsión y la corrupción son los principales delitos cometidos por Luisa Ortega Díaz.

«Dónde hay un fiscal corrupto, también corrompe al policía y al juez. Esto no puede seguir pasando», aseveró.

Relacionado: Estas son las amenazas que según ha recibido Tarek William Saab por investigar “corrupción”

En cuanto al caso de Odebrecht, aseguró que se debió abrir nuevos expedientes, porque a su juicio, antes de su llegada a la fiscalía “no había nada” referente al tema.

Propuso realizar un estudio de cada una de las direcciones generales del Ministerio Público «relacionado con sus competencias, a los fines de suprimir aquellas coordinaciones y unidades que no sean necesarias porque nos conseguimos casi 300, díganme ustedes cómo se trabaja así».

La comparecencia de Tarek William Saab se desarrolló un día después de que NTN24 le concediera una entrevista exclusiva a la Fiscal General venezolana Luisa Ortega Díaz.

El pasado 5 de agosto, la Constituyente madurista destituyó en su primera sesión a Luisa Ortega Díaz de su cargo y nombro a William Saab como fiscal temporal.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...