Tanquero que trasladaba gasolina a Nueva Esparta se devolvió a tierra firme sin descargar por falta de pago

El tanquero contratado para surtir de combustible a Nueva Esparta, se devolvió a tierra firme por incumplimiento de pago de millonaria deuda.

Largas colas de vehículos a la espera para surtir gasolina, se han hecho más frecuentes en las cercanías de las estaciones servicio. Sin embargo, no podrán satisfacer su demanda en las próximas horas.

Fuentes marítimas, avisaron que el buque contratado para transportar combustible al Estado Nueva Esparta, se devolvió a tierra firme, luego que la estatal PDVSA, incumpliera con el pago de flete.

El buque de combustible, se encuentra en costas de Puerto La Cruz cargando combustible (para su consumo), a la espera que autoridades venezolanas cancelen la deuda que mantienen con la empresa de transporte marítimo, la cual se calcula en 20.000 dólares americanos diarios.

La modalidad de contrato para este tipo de buque, se denomina “Tank Charter” y suele darse por períodos de al menos 6 meses, con un costo diario entre 15 y 20 mil Dólares americanos, lo cual supone unos USD 600.000 mensuales, es decir, 3.6 millones por semestre de contrato.

DC | El Aji

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...