Suspenden a jueza que calificó 118-110 para Canelo

La jueza que calificó la pelea a favor de “Canelo” Álvarez sobre Gennady Golovkin con puntuación de 118 a 110,estará descartada para trabajar en peleas mayores al menos durante un tiempo.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, quien declaró el fin de semana que si bien Adalaide Byrd, de 42 años, se mantiene con licencia para juzgar combates, no será tomada en cuenta para eventos tan grandes como el del sábado pasado en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“Tendrá un pequeño descanso. No voy a ponerla inmediatamente otra vez ahí [calificando peleas]. Ella todavía está en la industria, pero necesita recuperarse de lo sucedido”, señaló Bennett en declaraciones publicadas por el LA Times.

De acuerdo con Bennett, integrantes de la Comisión Atlética de Nevada se reunirán con Byrd y le pedirán que explique su tarjeta mediante una revisión de cada round de la pelea.

El director ejecutivo también reveló que Byrd ha participado en más de cien peleas de campeonato y que suele dar capacitaciones a otros jueces dentro de la comisión. Por lo tanto, Bennett cree que su polémica tarjeta obedece más a una mala noche, que a un acto de corrupción.

“Como en cualquier profesión, puedes tener una mala noche. Desafortunadamente, ella no lo hizo bien. Yo te puedo decir que ella conduce capacitaciones para nosotros, cobija mucho a los jueces, pero su puntuación fue muy amplia.”

La sorpresiva tarjeta de Byrd ocasionó enfado no sólo en la esquina de Golovkin, sino en toda la industria del boxeo, pues entrenadores, peleadores, periodistas y aficionados consideran inadmisible un resultado así de holgado cuando la pelea fue competitiva.

Para muestra de lo pareja que estuvo la pelea, quedan las puntuaciones de los otros dos jueces que trabajaron esa noche. Mientras que Dave Moretti le otorgó el combate a Golovkin con puntuación de 115 a 113, Don Trella vio un empate que calificó con 114 a 114.

DC | Izquierdazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...