Sundde multó a cadenas de librerías por incurrir en sobreprecio en listas escolares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó este viernes un operativo especial en más de 700 librerías y papelerías de todo el país, para supervisar los precios de los útiles escolares.

Este despliegue contó con la participación de más de 240 jóvenes pertenecientes al plan Chamba Juvenil, quienes fueron incorporados como fiscales del Sundde para el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

William Contreras, director de este ente oficial, indicó que a varios de estos establecimientos se les aplicó una medida preventiva de rebaja de precios, que van desde un 20 a un 70 por ciento, por estar presuntamente incursos en alza ilegal del costo de los artículos escolares.

“Como prestadores de servicio debemos garantizar el acceso a los bienes y servicios además de ofrecer una adecuada atención al usuario”, detalló Contreras, quien detalló que de los comercios inspeccionados en todo el territorio nacional se les aplicó sanciones a conocidas cadenas de librerías como Las Novedades, OfiMania, Corporación Negra Matea, TecniCiencias Libros, Inversiones OfiPapel, entre otras.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...