Si tienes mucho sangrado y dolor insoportable, esto te puede interesar…

Cada cuerpo y ciclo mestrual, es completamente distinto. Aunque los cólicos son normales, hasta que se vuelve insoportable y va acompañado de flujo menstrual excesivo. Esto podría ser señal de alerta de fibromas.

Los fibromas son tumores no cancerosos que crecen en y alrededor de la pared del útero. Afecta, principalmente, a mujeres en edad fértil y, aunque se desconoce su causa, el sobrepeso puede ser un factor de riesgo.

Expertos aseguran que  sólo una de cada tres personas con fibromas tiene síntomas evidentes y no lo descubren hasta que su ginecólogo se los confirma.

Cabe resaltar que los fibromas NO son cancerosos, y no deberían ser motivo de preocupación, pues pueden desaparecer por completo a través del tratamiento indicado por tu médico.

Algunos síntomas de los fibromas uterinos:

Menstruación abundante y/o dolorosa.
Hemorragia entre períodos.
Orinar frecuentemente.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Dolor en la parte baja de la espalda.

El tamaño de los fibromas puede variar; algunos son tan pequeños como un chícharo, mientras que otros pueden alcanzar el tamaño de un melón. Estos pueden desarrollarse en la cavidad interna del útero (submucosos), subserosos, que crecen debajo de la capa más externa del útero y crecen hacia el exterior e intramurales, los más comunes y que se desarrollan dentro de la pared uterina.

DC/B180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...