Según Maduro: Congelaron 9 millones de combos CLAP en un puerto

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que un banco estadounidense rechaza el pago para el suministro de alimentos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Nos han saboteado para la adquisición de alimentos, para la importación de 9.000.000 de combos clap. Resulta que gracias a Julio Borges, nos tienen congelados en un puerto internacional 9.000.000 de combos internacionales clap, porque están persiguiendo los millones de dólares con los que estamos importando y un banco estadounidense no acepta el pago del combo”, indicó desde el Palacio Federal Legislativo.

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mandatario nacional también denunció que se bloqueó la adquisición de 300.000 dosis de insulina para pacientes en Venezuela.

En ese sentido informó que gracias a las alianzas internacionales establecidas por su gobierno, ya vienen en camino estos insumos médicos: “No puede venir la insulina a Venezuela porque están congelando los recursos. Esto viola las leyes internacionales, los acuerdos de la Organización de Naciones Unidas, y hago responsable a Donald Trump y Julio Borges por el bloque de medicinas a Venezuela”, manifestó.

Agregó que el sistema financiero mundial saboteó el flujo de recursos necesario para el pago de la logística y de compromisos de delegaciones venezolanas deportivas. Ante esta situación, el Presidente instruyó poner a la disposición de los deportistas el avión presidencial.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...