Según Isaías Rodríguez las primeras medidas económicas se anunciarán este este martes

“Creemos que el presidente Maduro va anunciar el día de mañana (martes) posiblemente las primeras medidas económicas”, informó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Isaías Rodríguez.

Recalcó que siguen abordando el tema económico en los debates de la Constituyente incluso antes de nombrar la comisión especializada en la ANC que inicialmente lideró Aristóbulo Istúriz. La información se conoció a través de una entrevista radial en Unión Radio.

A su juicio, “es un tema complejo porque va desde la entrega de divisas, un dólar paralelo, banca paralela, y la inflación, una cantidad de factores externos e internos, sin embargo, Istúriz mientras estuvo en la comisión planteó medidas a corto y largo plazo”.

Indicó que la comisión presidida ahora por Eduardo Piñate se reunió con el gabinete económico y el presidente, Nicolás Maduro, para presentar un conjunto de ideas para aportar soluciones a la crisis.

Aseguró que entre los constituyentes electos hay personal especializado en el tema económico que forma parte de la comisión de Economía, quienes elaboraron una primera propuesta de la Constituyente, ”sin influencia externa, son ideas expresadas ahí y que necesitaban la sustentabilidad de los datos”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...