Sebastian Piñera se reunió con Obama para abordar situación en Venezuela

Un encuentro privado con el ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama,sostuvo esta tarde el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, cita en que abordaron temas como el calentamiento global y la situación que vive Venezuela.

En el marco de la gira que inició este viernes en Estados Unidos, Piñera fue recibido por el ex Mandatario estadounidense en su oficina personal en Washington D.C.

El viaje del abanderado de Chile Vamos se da a pocos días de haberse iniciado este miércoles la primera etapa del periodo legal de propaganda electoral, esto de cara a los comicios del próximo 19 de noviembre.

La cita entre ambos se extendió por 40 minutos, siendo calificada por el propio Piñera como un «gran encuentro». Tras la reunión, dijo que tuvieron una «extensa e interesante» conversación con el ex Mandatario estadounidense donde hablaron sobre Chile, América Latina, del cambio climático, de Venezuela y Corea del Norte.

Según el ex Presidente, Obama «se comprometió a visitar Chile el próximo año. Así que lo vamos a recibir con los brazos abiertos».

Fue en 2013 cuando los dos aún eran mandatarios, que se habían reunido por última vez, ocasión en que Piñera visitó a Obama en la Casa Blanca. En aquella oportunidad, el hoy abanderado de Chile Vamos fuera de todo protocolo se sentó en el escritorio de los presidentes estadounidenses en el Salón Oval, en lo que fue una distendida reunión.

DC | El Mercurio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...