Se registra nuevo sismo en México de 6.1 grados #23Sep

 

Hasta el momento, no se ha informado de daños o de víctimas por el terremoto  que sacudió este sábado en horas de la mañana el sur de México, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano

 

El servicio de Alerta Sísmica México (SASMEX), informó este sábado que se registró un movimiento telúrico en el Estado de Oaxaca, con una magnitud de 6.1.

Tras el sismo, el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que fue activado el protocolo de revisión.

Hasta el momento, no se ha informado de daños o de víctimas por el terremoto  que sacudió este sábado en horas de la mañana el sur de México, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano.

El epicentro del sismo tuvo lugar a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, a las 05.38 hora local (10.38 GMT).

El Sasmex indicó que el temblor fue «confirmado por 12 sensores» y el sistema de alerta «no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no superó los niveles establecidos» para ello.

Este temblor se produce solo a cuatro días después del terremoto de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos, mientras que los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...