Saab se lava las manos: Ilegítima ANC revisará casos de presos con boleta de excarcelación

Entre los afectados se incluyen más de 14 efectivos de Polichacao quienes realizaron huelga de hambre,  el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, y el diputado Wilmer Azuaje que ha denunciado violaciones a sus derechos primarios.

El oficialista Tarek William Saab aseguró que los casos de personas detenidas que tienen boleta de excarcelación y que permanecen recluidas en condiciones infrahumanas en una clara violación de la ley, son estudiados por la llamada “Comisión de la Verdad” de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente de la cual el Ministerio Público decidió formar parte.

Foto Archivo

“Todos estos casos para mí son muy importantes y las medidas humanitarias y liberaciones se van a seguir haciendo. Se estudiará caso por caso”, en una clara medida que busca retrasar aún más una decisión emanada por un máximo tribunal que ya ha estudiado dichos expedientes y ha emitido un veredicto irrespetado por los funcionarios del Sebin en complicidad con el régimen.

De acuerdo con la Fiscal Luis Ortega Díaz, serían 37 las boletas de excarcelacion que deben ser ejecutadas inmediatamente. “Cuando un juez ordena la excarcelación de un preso que esta privado por motivos políticos el Ejecutivo ordena que se mantenga su detención2, aseveró hace semanas desde Costa Rica, citando la situación de Yon Goicochea y Wilmer Azuaje, entre otros.

Entre los casos ademas se incluirían los de aquellos presos políticos que permanecen hacinados en centros carcelarios pese a condiciones de salud precarias, tal era el caso de concejal Carlos Andrés García, dirigente de Primero Justicia, quien falleció hace apenas semanas por no cumplir con una medida cautelar impuesta por la Fiscalía dado que había sufrido un accidente cerebroavascular.

El dirigente apresado en medio de protestas suscitadas por la improvisada medida de Maduro respecto al cono monetario, no recibió atención médica pertinente y toda costa se le impidió realizar la legal autopsia para evitar se conociera la verdadera causa de su muerte, aseveraron sus compañeros de partido.

V.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...