Ruperta será trasladada a Brasil #1Sep

Ruperta tiene 46 años y ha presentado en los últimos meses  un notable desmejora en su salud. Por ende un grupo de ambientalistas solicitaron a Jorge Alejandro Medina, presidente del Instituto de Parques (Inparques),  el traslado de la elefante Ruperta al “Santuario de elefantes Brasil”.

“Proponemos que Ruperta sea atendida por especialistas del único santuario de paquidermos en Latinoamérica, para que sea evaluada la posibilidad de trasladarla a sus instalaciones, que cuenta con un espacio de 1.000 hectáreas”.

 

Cabe recordar que desde que se supo la situación por la que atravesaba el mamífero, se creo una campaña de recolección de alimentos. Más de 300 kilogramos de comida fueron enviados al parque Zoológico de Caricuao, donde se encuentra actualmente. Sin embargo, autoridades del parque rechazaron la donación.

Pero la organización rechazó los donativos para la elefante  en Zoológico de Caricuao. “Seríamos egoístas en rechazar esta oportunidad de bienestar, libertad y compañía que le ofrecen a nuestra emblemática elefanta. Es necesario buscar alternativas en el mundo que brinden mejor calidad de vida a los animales que se encuentran en cautiverio, que por ninguna razón merecen.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...