Rodríguez: Asumiremos el diálogo como proceso educativo para la oposición

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que pese a los «planes» de Estados Unidos de «deslegitimar» al Gobierno nacional, el oficialismo promueve el diálogo para resolver los problemas que atraviesa el país

 

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó este sábado que durante el próximo encuentro de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –previsto para el 27 de septiembre– se les dará “lecciones de patria” a la oposición.

«El diálogo lo asumiremos como un proceso educativo para esos apátridas que promueven la intervención del país», agregó Rodríguez desde el Teatro Teresa Carreño donde se desarrolla la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Dijo que pese a los plantes de EE UU de «deslegitimar» el Gobierno de Nicolás Maduro, el oficialismo sigue promoviendo el diálogo como mecanismo para alcanzar «la paz» y resolver los conflictos internos que atraviesa el país.

La Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana inició hoy con la participación de 197 delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes.

El evento se desarrollará entre este sábado 16 y el martes 19 de septiembre, en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a «la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra», según lo reseñado por AVN.

El segundo bloque, pautado para los días 18 y 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...