Reverol anunció que el plan para «defender el cono monetario» será con la venta de las cajas Clap con el carnet de la patria

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, sostuvo este martes una reunión con representantes de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, Cantv, Conatel y Ministerio de Economía y Finanzas, para activar el plan estratégico de defensa del cono monetario, que fue anunciado este lunes.

El ministro informó también que entre otros planes que se tienen para “defender el cono monetario” estaría la de comenzar a cobrar las compras de productos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a través del carnet de la patria como medio de pago.

Reverol aseveró además que en las primeras horas de activado este plan se han realizado varios procedimientos, entre ellos el bloqueo de varias cuentas bancarias que han sido utilizadas para avances ilegales de dinero en efectivo.

“Hay 65 cuentas han sido bloqueadas por avance de efectivo ilegal desde estados fronterizos, 150 puntos de ventas suspendidos de cuatro entidades financieras también por manejos irregulares y 400 casos tanto de puntos de venta como suspensión de cuentas que se están investigando”, señaló.

Reverol indicó que a los dueños de esas cuentas o puntos de ventas les será aplicado el artículo 36 de la Ley contra Delincuencia Organizada y se determinará si hubo con ellas corrupción o complicidad interna dentro de los bancos.

https://twitter.com/NestorReverol/status/907670869249585153

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...