República Dominicana: ¡Otra vez! Por Joelvin Villarreal (@JoelvinRV)

No pretendo bajo ninguna circunstancia satanizar la práctica política, la cual, debemos siempre tener en cuenta; está al servicio de los intereses más loables de la sociedad. Si la política ha de ser vista como a una empresa, ésta será aquella que rinda los mejores dividendos para la sociedad de la que nace y, a la que, naturalmente, se debe.

 

El país de ningún modo está negado al entendimiento político, no es al dialogo -entendido como expresión máxima de encuentro y  debate de ideas- ha lo que está opuesto el país sino; a la pretensión del régimen venezolano en constituir nuevamente un gran coliseo político donde sean sacrificados los derechos humanos fundamentales de este pueblo: Propiedad, vida Y libertad.

 

Cuatro son los partidos políticos que negocian con el régimen venezolano en República Dominicana pero, sólo uno de ellos habló públicamente sobre esta posibilidad de dialogo. El país se pregunta ¿por qué PJ, VP, y AD guardan tanto misterio sobre este asunto? , el no haber sido sinceros para con el público opositor ha contribuido a alimentar el ya existente clima de desconfianza e inestabilidad política.  La abstención, cada vez más pronunciada en nuestro sistema político, es una clara señal de que el elector ya no cree en nadie.

 

Es imperativo que se le muestren las cartas al público. Ayudaría mucho al clima político del país si los actores  que se han sentado en República Dominicana hablaran con transparencia y nos anunciaran a todos cuales son las condiciones en las que se sostienen para poder comenzar a negociar, y en especial; los venezolanos queremos saber: ¿Qué se está negociando?

 

El hermetismo con el cual se ha tratado el asunto sustenta aun más la tesis de quienes con sobradas razones opinamos que los cuatro partidos de la MUD y el régimen mantienen acuerdos de cohabitación política, pues, en el sistema político actual; sólo ellos encuentran beneficios.

 

Los venezolanos sólo sabemos del dialogo en República Dominicana los siguientes cuatro aspectos fundamentales:

 

–          Son los mismos negociadores de siempre.

–          Son los mismos garantes de siempre. Percibidos por el público además; como afines al régimen más que a la oposición.

 

–          Nuevamente es en República Dominicana, un territorio muy amigable para el régimen.

–          Que la UE suspendió las sanciones al régimen venezolano mientras dure el proceso de diálogo.

La balanza según estos cuatro aspectos tiende a favorecer más al régimen que a los negociadores de la “oposición”. Si es el caso de que la MUD no pretende ser colaboracionista para con el régimen venezolano entonces, debe, en el menos plazo posible reemplazar a sus asesores…

 

Se ha perdido tiempo y espacio político fundamental para  poder alcanzar soluciones a la grave crisis social que padece Venezuela. No podemos seguir perdiendo el tiempo.

 

Por el bien del país espero qué, en República Dominicana, no se esté perdiendo el tiempo…

 

Te invito a contactarme a través de las redes sociales:

 

Twitter @JoelvinRV

 

Facebook: Joelvin Villarreal V

 

DC / Joelvin Villarreal  / Ciencias Políticas (URU) / @JoelvinRV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...