Reportan 65 casos de mordedura de serpientes, arañas y escorpiones en el Zulia

 

 

El capitán de los Bomberos Marinos del INEA, Luis Contreras, indicó que “los hospitales de las zonas rurales deben seguir manteniendo sueros  antiofídicos,  para así brindar una buena calidad de vida a los afectados y poder asistir a las víctimas con mordeduras de serpientes

 

Al menos 65 casos de mordeduras de serpiente, arañas y escorpiones se han reportado esta semana en Venezuela, así lo dio a conocer el capitán de los Bomberos Marinos del INEA, Luis Contreras.

Contreras destacó que los mencionados sucesos se deben a los diferentes movimientos sísmicos y lluvias que se han registrado en el país en los últimos días.

A su juicio las serpientes abandonaron sus madrigueras para buscar refugios en zonas pobladas.

Asimismo, el funcionario del INEA precisó que el Zulia ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas tres niños, de las cuales seis fallecieron, tras ser atacados por diferentes tipos de víboras.

Finalmente, el oficial indicó que “los hospitales de las zonas rurales deben seguir manteniendo sueros  antiofídicos,  para así brindar una buena calidad de vida a los afectados y poder asistir a las víctimas con mordeduras de serpientes”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...