Registran dos sismos al sur de Perú, sin reportar víctimas

La región Arequipa, al sur de Perú, registró hoy dos sismos de magnitud 5,2 y 3,4 en la escala de Richter, sin que se reporten daños personales o materiales hasta el momento, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). EFE

El primer movimiento telúrico se sintió a las 00.26 hora local (05.26 GMT) con magnitud 5,2 y el epicentro estuvo localizado a ocho kilómetros al este de la ciudad de Arequipa, distante a 1.030 kilómetros de Lima.

Asimismo, el movimiento telúrico el epicentro estuvo a una profundidad de 124 kilómetros, razón por la cual se aminoró la fuerza del movimiento.

Otro sismo fue registrado por el IGP a las 03.07 hora local (08.07 GMT) de magnitud 3,4 en la escala de Richter, con epicentro a 10 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma, y a una profundidad de 12 kilómetros.

Las regiones del sur del Perú son las que presentan la mayor cantidad de sismos durante el año por encontrarse sobre las placas tectónicas Continental y de Nazca, que al chocar producen los terremotos en su territorio.

Por este motivo, Perú está ubicado en una de las zonas denominadas el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se registra el 80 % de la actividad sísmica mundial.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/910515128436760576/photo/1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...