Realizan audiencia de presentación a los nueve trabajadores de Pdvsa vinculados a sobornos en el Zulia

Este miércoles fueron presentados en el circuito judicial de Cabimas en el estado Zulia los nueve gerentes de Pdvsa señalados de graves actos de corrupción en torno a la producción de crudo en el área occidental.

Juan Carrillo, subdirector de Producción Occidente; el gerente de Operación Integral de Plantas, Héctor Roque, junto a César Valera, gerente de Oportunidad de Negocios están desde tempranas en la sede tribunalicia de Cabimas. Asimismo Gustavo Malavé, Director Ejecutivo EyP Occidente; Juan Barreto gerente de Coordinación Operacional; Juan Romero, Presidente Petrozamora; Adolfo Torres gerente de DSI Occidente, José Marin gerente DSI Petrozamora y Henry Sanchez gerente DSI COL.

Se les señala de participar en un desvío multimillonario crudo a través del uso de emulsionantes y agua. Desde 2010 están presuntamente envueltos en los actos ilícitos teniendo como pieza principal a Carrillo que encabezaría el grupo de empleados que sabotean la producción de empresas mixtas que trabajan con la petrolera y desviar los barriles de crudo en fiscalizaciones mediante sobornos.

A esta hora no se ha informado con exactitud cuáles serían los delitos en la acusación. Familiares, amigos y empleados de Pdvsa plenaron las afueras de los tribunales para acompañar a sus conocidos que fueron detenidos por el Dgcim el pasado lunes en el edificio El Menito de Lagunillas. Al momento de la redacción de esta nota aún se encontraban en la audiencia.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...