Reactivan 257 cuadrantes de paz lacustres y terrestres en el estado

Los 257 cuadrantes de Paz están vinculados a 5 ejes de acción: guajira, metropolinano, sierra de perijá, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago

En el estado Zulia se reactivaron los 257 cuadrantes lacustres y terrestres de Paz con vehículos, motos, lanchas, teléfonos y radios. De igual forma fueron juramentados 190 nuevos aspirantes para el Cuerpo Regional de Policía.

Entre la dotación entregada se cuenta: 108 motos, 15 patrullas para la supervisión de los cuadrantes, teléfonos inteligentes enlazados con el servicio Ven 911, 153 cámaras de vigilancia, red de ambulancias y 8 lanchas para la Guardia Nacional Bolivariana para el patrullaje permanente en el Lago de Maracaibo.

La entrega estuvo encabezada por Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia y Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz.

Manifestó que los nuevos oficiales concluyeron una formación muy dura para ser verdaderos servidores a los ciudadanos, para formar parte de una organización que hay que mejorar y  renovadar lo que exige el momento histórico.

Por su parte, el Ministro Reverol agregó que los nuevos graduandos están adaptados a los estándares de la formación de los oficiales que tendrán atención permanente a las comunidades. «queremos seguir defendiendo la paz, es parte del trabajo y con la seguridad debe haber paz en todo el Zulia».

Asimismo, explicó que los 257 cuadrantes de Paz están vinculados a 5 ejes de acción: guajira, metropolinano, sierra de perijá, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago.

«Vamos a seguir haciendo lo que sea para garantizar la seguridad, actualmente existen unos equipos de inteligencia investigando las mafias que operan en el estados y ejerceremos la ley legítima y democrática» acotó Reverol.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...