Rafa Márquez ya puede usar sus cuentas bancarias

Una juez federal determinó descongelar momentáneamente las cuentas bancarias de 2 empresas de Rafael Márquez, las cuales habían sido inmovilizadas por la PGR desde que Estados Unidos lo incluyó en la lista de personas designadas por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo de la CDMX, suspendió provisionalmente el aseguramiento de 3 cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A. de C.V. ordenado por la PGR.

Medida provisional

“La juez nos concedió la suspensión provisional para el efecto de que las empresas dispongan del dinero necesario para su funcionamiento y operación”, dijo José Luis Nassar Peters, abogado del futbolista.

La suspensión provisional se concedió en los amparos 742 y 743/2017, los cuales recién fueron admitidos por la juzgadora debido a que hace casi un mes, cuando fueron presentadas las demandas, no incluían la documentación que certificara que las empresas eran titulares de las cuentas aseguradas.

En agosto pasado la Oficina de Control de Bienes de extranjeros del Departamento del Tesoro instruyó congelar todos los activos financieros de Rafa en EU y prohibió a todas las empresas de ese país hacer negocios con el futbolista y sus compañías.

Según la autoridad estadounidense, el defensa tiene vínculos con Raúl Flores Hernández “El Tío”, un narcotraficante vinculado al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Como consecuencia de esta designación, la PGR inició la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/0001859/2017 en su contra, por el delito de lavado de dinero.

La PGR puede presentar una queja ante el tribunal colegiado para revertir el descongelamiento dictado por la juez, sin embargo, las empresas podrán disponer del dinero desde el momento en que sean notificadas las instituciones bancarias.

Las cuentas bancarias a nombre de Rafa Márquez continúan congeladas y a la fecha el futbolista no ha promovido ningún amparo. En este caso, la autoridad que inmovilizó su dinero es la Unidad de Inteligencia Financiera, no la PGR.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...