¡Que forma de hacer dinero! Joven de 17 años ganará 150 mil dólares al mes por usar videojuegos

 

El contrato del joven estadounidense incluye un seguro de salud, un plan de ahorros para la jubilación y tiene un 50% de la participación en torneo y eventos

 

Un joven de 17 años ganará un sueldo de 150.000 dólares, es el contrato que acaba de firmar un joven estadounidense; aunque se sabe poco, millones de persones llenan estadios para ver a las gamers. Son un fenómeno de masas. Son chicos y chicas que juegan a videojuegos de forma profesional y compiten de forma profesional.

Según publica Antena 3, el año pasado 214 millones de personas siguieron competiciones gamers en todo el mundo. Facturaron 700 millones de euros. Se espera que en tres años esta cifra supere los 1.200 millones.

El contrato del joven estadounidense incluye un seguro de salud, un plan de ahorros para la jubilación y tiene un 50% de la participación en torneo y eventos.

En las ligas españolas el salario ronda los 20.000. Jorge Casanovas empezó a jugar a los 14 años y ahora, con 20, es uno de los más reconocidos en el mundo gamer.

El Comité de Juegos Olímpicos está pensando incluirlo en las olimpiadas de 2024.

 

DC/RTE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...