¡Que bajo! Presunto informe médico de la Gobernación del estado Táchira indica que Carlos Andrés García tenía VIH

La tarde de este lunes se filtró en las redes sociales un presunto informe médico con el logo de la Gobernación del estado Táchira con fecha del pasado 29 de agosto, indicando que el concejal Carlos Andrés García, muerto este domingo mientras permanecía preso, padecía VIH grado 3.

Patólogos del Hospital Central de San Cristóbal dijeron a familiares del edil de Primero Justicia que no se le podía practicar el examen médico legal de rigor porque tiene VIH y sería un riego para la salud de los galenos. “Dijeron que deben esperar 15 días para que el frío acabe con la bacteria y puedan hacer la autopsia”, reveló Álex Quintero, drigente regional de Voluntad Popular.

Primero Justicia informó este domingo la muerte de su concejal Carlos Andrés García, quien se encontraba encarcelado desde diciembre de 2016, y responsabilizó al Gobierno de su fallecimiento al denunciar que no permitió que recibiera atención médica.

En una serie de mensajes publicados en la misma red social, la tolda aurinegra dijo que García “fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad” luego que le sembraron “una suma de dinero en efectivo” en el marco de unas protestas que se registraron en diciembre de 2016 en el estado Apure. García se encontraba recluido en la sede regional del Sebín, después de que funcionarios de este cuerpo de seguridad allanaran su vivienda.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...