Protección Civil Maracaibo: “Más lluvias se esperan las próximas 24 horas”

“Más lluvias se esperan en la ciudad de Maracaibo durante las próximas 24 horas, según pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Ninguna novedad ni hechos que lamentar se han presentado en la capital zuliana, tras las precipitaciones caídas la noche del jueves y en horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

Resaltó que las precipitaciones se mantendrán en Maracaibo, acompañadas de abundante nubosidad y vientos que oscilarán entre 10 y 15 kilómetros por hora. Habrá igualmente mucha humedad, lo que podría originar más calor.

“La presencia de varios huracanes en el Mar Caribe en los recientes días, sobre todo uno denominado ‘José’, ha desencadenado inestabilidad climática en toda la geografía venezolana. En el litoral central, en las regiones costeñas y en los estados orientales del país, se presentan lluvias. En Maracaibo, cerca de las 9.00 de la mañana de este viernes 8 de septiembre, se registran fuertes precipitaciones”, acotó.

“Estamos haciendo el monitoreo de las fuertes lluvias que están cayendo este viernes en horas de la mañana en la ciudad de Maracaibo. Las autoridades municipales y los organismos competentes estamos pendientes de la situación, pero hasta los momentos no se ha registrado ninguna eventualidad en la capital zuliana. Es de recordar que el contexto atmosférico está cambiando violentamente en todo el país debido a la presencia de los huracanes en el Mar Caribe”, subrayó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...