Propietarios de Bravos de Margarita vinculados en la compra de los Marlins de Miami

Cuatro venezolanos forman parte del grupo de accionistas que este fin de semana serán presentados como los nuevos dueños de los Marlins de Miami. Tobías Carrero y sus hijos Tobías Enrique, Luis Alejandro y Rafael, que en Venezuela son copropietarios de los

Bravos de Margarita forman parte de una camada de accionistas minoritarios que tendrá la organización que tiene en su haber dos títulos de Serie Mundial, obtenidos en 1997 y 2003.

La información la dio a conocer el periodista Ignacio Serrano a través de una nota publicada en El Nacional, citando a dos fuentes vinculadas a las Grandes Ligas que confirmaron la participación de la familia Carrero en las negociaciones que derivaron en la adquisición del equipo.

Se trata de algo histórico para el béisbol venezolano, ya que es la primera vez que un grupo criollo se convierte en copropietario de una organización en las mayores.

Como es bien sabido, el ex campocorto Derek Jeter es la cabeza visible del proyecto, y varios reportes de prensa apuntan a que este domingo será presentado como el nuevo presidente de los peces. Por su parte, el inversionista Bruce Sherman es el principal socio del grupo, que logró recaudar (aunque no es una cifra oficial) la suma de 1.200 millones de dólares para completar la compra.

Los Carrero forman parte de un grupo minoritario compuesto por personalidades importantes del deporte, incluido Michael Jordan, considerado el mejor basquetero de todos los tiempos.

Carrero padre es presidente de los Bravos de Margarita desde la compra del Pastora de los Llanos, antes de la temporada 2006-2007, mientras que Tobías Enrique es vicepresidente ejecutivo de los insulares, y Luis y Rafael son directores de la organización.

Como dato importante, Serrano destaca que este movimiento podría tener un impacto significativo en el béisbol nacional, ya que los Bravos pasarán a ser socios de las organizaciones de la Gran Carpa, lo que podría cambiar la forma de relacionarse que han tenido las mayores con la pelota venezolana en los últimos años.

DC | correodelcaroni

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...