Primarias fueron un paso importante para construir una propuesta unitaria de oposición #11Sep

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, aseguró que las elecciones primarias realizadas el pasado domingo 10 por un sector de la oposición agrupado en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, “fueron un paso importante de avanzada en el proceso de construir una propuesta unitaria de la oposición para enfrentar al oficialismo en las venideras elecciones a gobernadores”.

Hizo un llamado a todas las organizaciones políticas que conforman la MUD a que, “continuemos en el esfuerzo de armar en cada estado una candidatura unitaria por lo que, por una parte, urge resolver que las organizaciones que participaron en las primarias expresen de forma definitiva su respaldo al candidato que haya sido triunfador y por la otra, en los estados donde existen más de una candidatura se debe buscar un acuerdo que permita solo una candidatura en esa región”.

Agregó, “El objetivo básico y esencial es que podamos propinar al oficialismo una contundente derrota en las elecciones del próximo mes de octubre. Es algo perfectamente posible si llegamos a acuerdos por lo que hoy, el MAS ratifica su propuesta de seguir trabajando por la unidad”.

El dirigente naranja recordó que aunque el MAS no participó en estos comicios como organización política en las primarias, varios candidatos a los que le dieron su apoyo si participaron y de ellos, 10 ganaron, “por lo que en consecuencia queda ratificado nuestro apoyo a ellos así como nuestra mayor disposición para conversar con todas las organizaciones políticas, a fin de manifestar nuestro respaldo hacia aquellas candidaturas que hayan ganado o que tengan la mayor opción de triunfo”.

Medidas económicas fracasadas

Segundo Meléndez lamentó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Maduro la semana pasada hayan sido, “más de lo mismo” debido a que lo expresado por el Primer mandatario sólo ratifica los controles y la política económica que ha venido adelantando su gobierno. “Luego de su alocución solo podemos esperar más controles, represión, persecución a los distintos factores de la economía, tanto a los productores como a los comerciantes”.

Advirtió que los anuncios presidenciales traerán más crisis, desabastecimiento, inflación y pobreza. “La fraudulenta Asamblea nacional constituyente fue anunciada como un mecanismo para resolver los problemas económicos y sociales generados por la crisis y lo único que ha ocurrido hasta ahora es la ratificación de unas políticas equivocadas”.

“Cada día es más clara la percepción de todos los venezolanos, tanto de los que están en el gobierno como de los que están en la oposición de que este proyecto político que fue presentado como la solución de los problemas en Venezuela fracasó”, concluyó.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...