Presos políticos califican de “asesinato” muerte de concejal de Apure

Presos políticos que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, califican la muerte del concejal de Apure Carlos Andrés García como un “asesinato”, tras negarle atención médica cuando sufría un ataque cerebro cardiovascular.

En este sentido, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, manifestó su pesar por el fallecimiento de García y confesó que teme pueda ocurrirle lo mismo, ya que posee problemas de salud.

“Lamentamos le muerte de concejal Carlos García. Es imposible no verme reflejado en él. Imposible porque también soy un preso del Sebin, porque también soy hipertenso y también tengo una medida judicial de libertad sin cumplir”, expresó mediante una nota de prensa.

Se solidarizó con su familiares y afirmó que “pide a Dios para que los ayude” a superar la pérdida: ” ¿Hasta cuándo ignorarán las boletas de libertad? En el Helicoide hay más de 20 casos similares, entre ellos el mío”.

Por su parte, Daniel Ceballo, ex alcalde de San Cristóbal (Táchira), denunció que los mantienen secuestrados por oponerse al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y no porque hayan cometido algún delito.

“Todos los venezolanos, incluyendo a los que aún apoyan al gobierno, deben preguntarse el por qué se nos niega la justicia, seguimos sin juicios y las medidas de los tribunales no se acatan por el Sebin. Esto es secuestro, aquí no hay Estado de Derecho”, enfatizó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...