Presidente del Concejo Municipal exige al ministro de energía responder ante apagones en el Zulia

Leonardo Fernández, Presidente de la Cámara municipal de Maracaibo, aseguró este jueves que el ministro Luis Motta Domínguez suspendió su visita a Maracaibo por no tener como darle la cara al pueblo del Zulia. Criticó que “están utilizando camiones de Corpoelec para colocar propaganda política de Francisco Arias Cárdenas mientras las calles y avenidas de Maracaibo están en penumbras y nuestros ciudadanos a merced del hampa que se resguarda en la oscuridad de la cual ellos son responsables”.

El edil de UNT manifestó que “no está claro aun cuando comienza el periodo para hacer campaña, pero vemos como utilizan con descaro el erario público para colocar vallas y afiches del candidato oficialista, mientras la gente en las comunidades se queja por los daños y perjuicios ocasionados por la inestabilidad en el sistema eléctrico. La gente se queja por los electrodomésticos que han perdido producto de los apagones y nadie se hace responsable por eso”.

Fernández exigió que sea publicado un cronograma de cortes eléctricos para que la ciudadanía tome sus previsiones y proteja sus electrodomésticos. Enfatizó que “no estamos de acuerdo con los cortes eléctricos, pues los zulianos por la particularidad climática en este estado merecemos un servicio como el que hubo en otrora, pero mientras no estabilicen el sistema eléctrico la gente necesita del cronograma”.

Reprochó que el gobernador Arias Cárdenas cada vez que comienzan los apagones, convoca el Estado Mayor Eléctrico, pasea por el Zulia con el ministro de turno y resuelven con un titular de prensa, mientras los zulianos seguimos sufriendo por los apagones”.

El presidente de la cámara municipal manifestó que “el pueblo del Zulia no quiere más titulares de prensa. Queremos que se realice la inversión necesaria para reactivar plantas termoeléctricas como la Ramón Laguna, la termoeléctrica de Bachaquero o el parque eólico instalado en el municipio Mara, obras mil millonarias que no están produciendo ni un solo megavatio”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...