Presidente de EE UU declara situación de desastre en Puerto Rico por destrozos de Irma

 

 Donald Trump decretó la medida y ordenó ayuda federal para la isla que resistió el ataque de Irma a su paso en categoría 5 sobre su territorio

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo la situación de «gran desastre» en Puerto Rico y ordenó ayuda federal para la recuperación de la isla tras el paso del potente huracán Irma.

La ayuda federal «complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas» por Irma, indicó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Con esta medida, la financiación federal está disponible para los individuos afectados en las islas-municipio de Culebra y Vieques, especifica la nota.

El huracán Irma pasó este miércoles como categoría 5 por el noroeste de la isla provocando la muerte de tres personas y cuantiosos daños en las carreteras y en el tendido eléctrico.

La ayuda incluye subvenciones para alojamiento temporal y reparaciones en viviendas, préstamos especiales para cubrir pérdidas de propiedades sin seguro, así como otros programas para ayudar a los ciudadanos y a las empresas a recuperarse de los efectos de Irma.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...