Planean frenar los robos en los autobuses del Zulia con la implementación de botones de alerta

Cámaras de seguridad y botones de pánico ocultos, serán instalados en unidades de transporte público para frenar a los asaltantes en rutas de Maracaibo y zonas aledañas que tienen atormentados a los pasajeros.

Así lo informó el secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, quien acudió este miércoles a Caracas para una reunión con el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la que se finiquitarían los detalles de estas instalaciones que se espera sea a partir de la semana próxima.

“Tenemos las cámaras que una vez sean instaladas las imágenes podrán observarse desde la sede del Ven 911 para que los usuarios y transportistas se sientan más seguros”, informó.

Dijo además que, se instalarán unos botones de pánico ocultos que también será una medida de alerta en caso que en algunas unidades estén bajo el acecho de los llamados “robabusetas”.

“Las instalaciones se harán en rutas donde hay mayor incidencia delictiva, como son los casos de La Concepción, San Jacinto, Delicias, Haticos, Pomona, Ruta 6, Ruta Norte, entre otras de la que tenemos registro de al menos dos o tres atracos por semana”, informó Parisi.

El secretario de Seguridad manifestó que en los trabajos de patrullaje del Cpbez y las denuncias de los usuarios que hacen en los diferentes comandos de la policía, se tiene conocimiento de estos ladrones en las busetas a los que calificó que son delincuentes de hampa común.

“Por eso reitero que es necesario que la comunidad los denuncie porque generalmente son delincuentes de la misma zona y cuando se pueden identificar y ubicar procedemos a su captura”, aseguró Parisi.

Los llamados “robabusetas” causaron dolor a una familia lossadeña el pasado martes cuando en un bus de La Concepción luego que despojaran de sus pertenencias a los pasajeros, asesinaron a un padre de familia que, al parecer, reconoció a uno de los hampones.

A Simón Antonio Duque Mora, de 45 años, lo lanzaron del bus donde iba con su esposa y luego le dieron un disparo en el cuello. El hombre no opuso resistencia al robo, de hecho entregó las suyas, pero aún así, lo mataron. El hecho ocurrió en el kilómetro 12 de la vía a La Concepción.

Parisi, en respuesta a esta tragedia, informó que funcionarios de inteligencia del Cpbez, en conjunto con el Cicpc trabajan para identificar a los responsables de esta muerte y aseguró que serán castigados con todo el peso de la ley.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...