Pensionados zulianos protestaron este miércoles por la escasez de efectivo #20Sep

Personas de la tercera edad protestaron este miércoles por la escasez de efectivo para el pago de sus pensiones, en el estado Zulia.

Muchos llegan en la madrugada apoyados en sus bastones, caminando como pueden, esperan largas horas por su turno para entrar al banco donde recibirán el pago de sus pensiones, a veces van sin la certeza de que se llevaran el dinero que tanto necesitan. Maria Perez es una jubilada de 75 años de edad quien asegura que necesita su dinero para comprar lo que le piden en los hospitales para ser atendida, desde jeringas hasta algodón.

Por eso decidieron protestar y cerrar vías, bloquearon el paso en la avenida Las Delicias en su sentido norte. Aseguran que en los bancos les entregan papel moneda de baja denominación, billetes de 10 y 20 bolívares que no reciben ni los que cuidan los vehículos en la calle. Ciro Cardozo quien es otro de los jubilados que esta desde las tres de la mañana esperando turno asegura que los cajeros les dicen: “Si los quieres agarrar los agarras porque es lo único que hay”

Lo más grave de todo esto es la indefensión no hay autoridad alguna ante la cual exigir solución a este problema. En los bancos no hay respuesta, y de la policía, mucho menos aseguran.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...