Papa Francisco llega a Roma tras visita a Colombia @Pontifex_es #11Sep

El papa Francisco llegó este lunes a Roma desde Colombia, donde permaneció durante cinco días y donde ha enviado un mensaje en favor de la reconciliación para favorecer el proceso de paz tras el acuerdo del Gobierno con las Farc.

 El papa Francisco aterrizó, procedente de Cartagena de Indias, hacia las 5:50 de la mañana (hora colombiana) en el aeropuerto romano de Ciampino, al este de la capital italiana.

Jorge Bergoglio pone fin así a su sexto viaje a Latinoamérica, un periplo que en esta ocasión le llevó a las ciudades colombianas de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En estas ciudades, el pontífice habló de la reconciliación como medio para contribuir a la paz en el país. “La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”, manifestó el Papa.

Además, agregó que el país es una nación bendecida de muchísimas maneras; “la naturaleza pródiga no solo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad”.

De acuerdo con José Mojica, periodista de EL TIEMPO que acompañó el periplo del Papa por Colombia y viajó con él en su vuelo de regreso, Francisco les mostró su felicidad por la acogida de los colombianos en las cuatro ciudades de su visita, donde fue testigo de la fe que hay en el país.

Hacia las 8 de la mañana de este lunes se conocerá información importante que Francisco reveló en una rueda de prensa ofrecida en su viaje de regreso a Roma.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...