Otros 15 municipios de Puerto Rico incluidos en declaración de desastre por Irma

 

Los municipios incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de Infraestructura son: Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco

Este sábado se conoció mediante un comunicado que Estados Unidos aprobó incluir a otros 15 municipios puertorriqueños en la declaración de desastre para reforzar la respuesta ante el paso del huracán Irma por la isla.

«Esta asistencia sin duda permitirá que nuestra isla regrese a la normalidad lo antes posible», expresó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

A su paso por el noreste de la isla, el ciclón dejó pérdidas estimadas por Rosselló en unos mil millones de dólares.

Los municipios incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de Infraestructura son: Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco.

Con la declaración de desastre, estos municipios serán candidatos para el Programa de Asistencia Pública, que puede proveer fondos federales bajo el concepto de costo compartido para remoción de escombros, trabajos de emergencia y reemplazo de las instalaciones afectadas por el huracán Irma.

Estos 15 municipios se suman a Vieques y Culebra considerados en la declaración original y a Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado incluidos en una segunda declaración.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...