Nuevo plan madurista intenta solventar crisis de efectivo

La crisis con el efectivo parece no tener frenos, y el causante del problema no sería otro más que el Gobierno. La escasez de dinero data desde el anuncio del mandatario de implementar un nuevo cono monetario. En esta nueva oportunidad y al verse descontrolado, el Gobierno creó un nuevo plan que “espera” dar garantía a los venezolanos de tener dinero en efectivo sin contratiempo.

Redacción Venezuela Al Día 

Tras las reiteradas denuncias de los usuarios, los cajeros sin dinero y la inflación exacerbada, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este lunes que el Gobierno procederá a activar un plan de defensa del cono monetario, con la finalidad de garantizar la distribución de efectivo en todo el territorio nacional.

 Reverol detalló, que tal plan contará con el apoyo del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Al tiempo que aclaró, que este nuevo proyecto buscará evitar el cobro ilegal de avances de efectivo,contrabando de billetes, y la presunta desestabilización económica.
Nuevo cono monetario

Tanto el Ministerio Público (MP) como la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) , la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el Banco Central de Venezuela (BCV), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y los distintos organismos policiales, CICPC, FAN, PNB, también brindaran su apoyo para radicar “las presuntas mafias” que ocasionan la supuesta guerra económica con el cono monetario venezolano.

– Escasez de efectivo culpa también de la inflación – 

Varios economistas han orientado la escasez al presunto contrabando de dinero hacia la frontera colombo- venezolana, más no descartan que también sea causada por el alto índice inflacionario que tiene el país, pues a mayor costos mayor cantidad de efectivo requerido, pues no todos los comercios disponen de puntos de venta.

Resultado de imagen para escasez de efectivo
Foto/Colas en cajeros para sacar efectivo

Además, a esto se le suma la escasa cantidad que otorgan los bancos como Bs. 10.000 o Bs. 20.000 , siendo esto una cifra menor al costo de un kilo de queso que oscila entre Bs. 35.000 y Bs. 40.000, razón que además impulsaría el mercado negro de billetes ( avances de efectivos ilegales y retención de dinero por parte de los usuarios).

 

V.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...