Niños con cardiopatías en Venezuela no tienen ninguna esperanza en Venezuela

 

Esta semana el Cardiológico Infantil, que no hacía operaciones desde julio, volvió a funcionar pero con fallas. En 2017 han realizado 192 intervenciones de las 4.000 anuales prometidas en 2006

 

Desde julio pasado el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa estaba paralizado y los 5.000 niños con cardiopatías que están en lista de espera no tenían ninguna esperanza de seguir viviendo. La única respuesta que recibían los especialistas es que la máquina para medir gases en sangre estaba dañada, según el reporte emitido en su portal por el diario El Naciona.

Sin embargo esta semana, después de dos meses, se hicieron los primeros intentos para reanudar las intervenciones. El martes se hizo el plan quirúrgico para dos niñas de 1 año y  5 años, pero por la falta de intensivistas no pudieron llevarlas a quirófano. El viernes fue intervenida una adolescentede 14 años.

Según las cifras manejadas entre 2010 y 2012 el centro de salud pudo atender en promedio 1.200 niños, pese a que la promesa era cubrir 4.000 casos. Desde 2013 los números se fueron en picada. La última actualización del Cardiológico indica que hasta mayo de este año se atendieron 192 casos, de los cuales 101 fueron cirugías, 86 de hemodinamia y 2 de electrofisiología.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...