Nadal liquidó a Rublev en tres sets y alcanza las semifinales del US Open

Lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el Abierto de Estados Unidos terminó siendo un paseo el miércoles para Rafael Nadal, que derrotó en tres sets al ruso Andrey Rublev para avanzar a semifinales contra Roger Federer o Juan Martín del Potro.

Nadal, que tiene dos título del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, desarboló al joven ruso de 19 años de la llamada NextGen (Próxima Generación) en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos de un partido de cuartos de final.
Federer (N.3) y Del Potro (N.24) juegan este miércoles en la jornada nocturna.

Las semifinales masculinas del US Open están pactadas para el viernes en hora de la tarde en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.

Con un tenis sólido de sólo 20 errores no forzados, por 43 de su nervioso rival, 21 tiros ganadores y sólo cuatro situaciones de quiebre concedidas, de las que salvó tres, Nadal se coló en una semifinal de un Gran Slam por 26ª ocasión, y por cuarta en el US Open.
Campeón del torneo en 2010 y 2013, el manacor sacó lo mejor de su juego en espera de su nuevo rival.

“Cualquiera sea, Roger o Juan Martín, serán muy difíciles”, aseguró Nadal al pie de cancha.

“Por lo pronto, lo que puedo hacer es ir a cenar temprano y después ver por TV el partido”, indicó.

Fue importante para Nadal obtener la victoria de manera tan expedita, pues además de la dosis de confianza que le otorga a su juego, tendrá más tiempo de descanso para enfrentar al que sobreviva del duelo Federer-Del Potro.

Nadal quebró temprano en el segundo game del juego, ayudado por una doble falta de Rublev, quien entró al partido algo nervioso.

Empero, el ruso le devolvió la moneda con tres devoluciones que parecieron cañonazos sobre el cemento de la cancha central Arthur Ashe, con la pizarra reflejando un 2-1 para Nadal.

Un trámite de Nadal en cuartos de final

Con dominio absoluto, y en sólo …minutos, Nadal firmó el primer set 6-1 ante un desconcertado Rublev.

Para el segundo el ruso comenzó a enfocarse y tras sufrir un nuevo quiebre que adelantó al español 3-2, desperdició el empate cuando Nadal salvó dos quiebres y tejió cuatro puntos seguidos para el 4-2.

Apenas uno minutos más le bastaron para embolsar el segundo cuadro con un 6-2 concluyente en 35 minutos.

Eso fue todo para Rublev, quien al verse superado se limitó a cumplir el trámite y ya sin presión mostró destellos de un talento en ciernes que aún debe ser pulido.

“Es grandioso ver a chicos como Andrey y otros de la NextGen que aseguran un futuro al Tour de la ATP”, expresó Nadal.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...