MUD realizará primarias en 19 estados con 977 centros de votación este 10 de septiembre

Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, informó que el proceso interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se hará este domingo en 19 estados del país, luego que la coalición llegará a un consenso en Carabobo y Vargas.

Castro precisó que ambas entidades se unieron Anzoátegui y Nueva Esparta, donde ya tenían los candidatos unitarios que representarán a la alianza demócrata en las elecciones de gobernadores en octubre. “Se alcanzó consenso para las primarias en Carabobo, con Alejandro Feo, y Vargas, con José Manuel Olivares. (…) Si en los próximos días ocurriesen más acuerdos entre las diversas facciones se darían a conocer”, aclaró.

Asimismo, aseguró que ya se encuentra desplegadas en cada uno de los estados las herramientas electorales para llevar a cabo el proceso interno de la MUD, con un total de 977 centros de sufragio, conformados por 3110 mesas de votación que estarán habilitadas para 14 millones 835 mil ciudadanos venezolanos o extranjeros inscritos en el Registro Electoral.

Detalló que está dispuesto que los resultados del proceso se den a conocer en horas de la noche del 10 de septiembre, bajo la observación de los partidos políticos. De igual manera, apuntó que realizarán dos auditorías posteriores al evento, las cuales serán publicadas en su debido momento. Instó a la población a participar de manera masiva en estas elecciones primarias porque tiene la “firme convicción” de que los venezolanos puedan solucionar sus problemas a través de la vía democrática. Además, representan un medio para demostrarle al régimen de Nicolás Maduro la “expresión” del pueblo.

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, exigió al Consejo Nacional Electoral que divulgue el cronograma de los comicios regionales, que hasta los momentos no se conoce la fecha de su realización. “El llamado al CNE es a que publiquen las fechas de las elecciones regionales y todo lo que involucren. Este organismo actúa con opacidad desde hace años, retrasando o adelantando elecciones, no existe excusa técnica”, expresó en rueda de prensa.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...