MUD: CNE no garantiza oferta electoral clara

 

 

Liliana Hernández, quien dirigió la rueda de prensa de la MUD, dijo además que el Poder Electoral no ha sido diligente en el ámbito informativo para los comicios regionales

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este sábado que el CNE no está garantizando una «oferta electoral clara».

Ya han sido reiteradas las ocasiones en que la oposición ha denunciado que no se ha hecho el proceso de sustitución de candidatos. Incluso, ayer fue suspendido el directorio que trataría este asunto.

«No podemos seguir con esta burla, porque no es en contra de los partidos ni de los candidatos, sino del ciudadano común. El ciudadano es el elector, el cerebro, la base, el corazón», indicó en rueda de prensa, en que la que denunció que todos los obstáculos tienen la finalidad de generar abstención.

Denunció además que el Poder Electoral no ha sido diligente en el ámbito informativo para los comicios regionales: «Los partidos tenemos que salir a informar, pero eso es obligación del CNE. Ellos son los que tienen que informar a los ciudadanos todo lo referente a la elección del próximo 15 de octubre». Desde hace dos días la alianza tiene publicado en su página web un listado con todos los centros electorales cerrados, un trabajo que corresponde al organismo.

«Nosotros queremos que ellos garanticen el proceso e información de los electores. La presencia de nuestros testigos, que no haya violencia ni sangre en los centros, que no exista el voto asistido, y Nicolás no nos da esa garantía», agregó.

Hernández advirtió que la MUD está registrando todo un expediente de lo que ocurre en el proceso electoral: «Estamos preparando un informe sobre del desarrollo de este proceso, desde su convocatoria. Que permita que no solo Venezuela, sino que organizaciones internacionales tengan conocimiento del mismo».

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...