Mira como retrocedió el mar en playa tras huracán Irma

 

 

El fenómeno es causado por varios factores, entre ellos un cambio muy brusco en la presión atmosférica ante el paso del potente huracán Irma. Agregó que lo mismo ocurre en las zonas costeras ante la llegada de un tsunami: el mar se aleja repentinamente y luego regresa de golpe

 

Una usuaria de Twitter compartió este sábado un video que ha llamado la atención tras el paso del huracán Irma por el Caribe, en el que se registra cómo el mar desapareció del todo de una playa en la isla de Long Island, en Las Bahamas.

“Es un fenómeno muy raro”, explicó el meteorólogo Albert Martínez tras evaluar las imágenes. “Lo normal es que suba (el nivel del mar) unos dos o tres pies; lo raro es que se vaya muchas millas hacia adentro. Eso es lo que lo hace excepcional”, explicó tras ser consultado por la cadena de noticias Univisión.

El experto aseguró que el fenómeno es causado por varios factores, entre ellos un cambio muy brusco en la presión atmosférica ante el paso del potente huracán Irma. Agregó que lo mismo ocurre en las zonas costeras ante la llegada de un tsunami: el mar se aleja repentinamente y luego regresa de golpe.

“Al final, es una marea pero es una mezcla de todo: la luna llena, la marea viva, el cambio de presión tan brusco (por el huracán Irma). Con el cambio de dirección de los vientos y el cambio de presión tan brusco, la marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas”, afirmó.

Los cambios en la marea son esperados durante una tormenta como el huracán Irma, pero este tipo de desplazamiento del mar es inusual, agregó: “El fenómeno normal es la marejada, pero que sea tan exagerada como ésta es lo raro”, indicó.

 

DC/PNW

 

https://youtu.be/ZYLzsEDj4ik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...