Millán: No podemos avalar el fraude que lleva acabo la Comisión de Primarias

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de primarias para las elecciones regionales, Jorge Millán, anunció que se retirarán de dicho proceso debido a que es evidente e inaceptable la parcialidad que se ha observado por parte de la coordinación de dicha Comisión en pro de favorecer a unas de las candidaturas en los Estados Aragua y Amazonas.

El también dirigente de Primero Justicia indicó que “no es posible que en el caso de Aragua después de haber anunciado el día domingo que había un Centro de votación que había sido tomado por bandas armadas del candidato Ismael García, adverso a la candidatura de José Ramón Arias, la Comisión no tomara las medidas necesarias para garantizar la transparencia del proceso y que por el contrario ha procedido a totalizar esa acta”.

En este sentido, el dirigente justiciero señaló también que en el Estado Amazonas invalidaron un acta la cual daba por ganador al candidato Julio Ygarza, con la finalidad de favorecer y proclamar a Bernabé Gutiérrez, candidato de AD.

Millán explicó que en ambas entidades se ha detectado situaciones fraudulentas de manera evidente por lo que no pueden avalar este proceso. “Han actuado de manera desmedida haciendo muy evidente este fraude, y es que la misma presidencia con el equipo técnico ha aceptado que se elimine un acta de totalización donde es muy claro el triunfo del candidato que apoya Primero Justicia, lo cual no se ha realizado”.

El Diputado recordó que desde un principio se acordó en la MUD que las decisiones serían por consenso pero que por el contrario se han revertido todos los mecanismos para favorecer dos candidaturas.

“Nosotros desde Primero Justicia hemos dicho que la lucha en Venezuela es por devolverle la soberanía al pueblo y en los casos de Aragua y Amazonas eso no es lo que está ocurriendo. La trampa, la permisibilidad hacia el fraude, la falta de parcialidad de los actores han puesto en cuestionamiento el proceso en estos estados”, finalizó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...