México en alerta: Se forma tormenta tropical «Max» en el Pacífico, amenaza con lluvias a golpeado Oaxaca

La tormenta tropical Max se formó el miércoles frente a las costas del Pacífico mexicano y amenaza con descargar torrenciales lluvias en el estado Oaxaca, donde al menos 76 personas murieron por un terremoto que golpeó el sureste del país la semana pasada.

Max se ubicaba a 185 kilómetros al oeste del popular centro turístico de Acapulco, en el vecino estado de Guerrero, desplazándose hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según los pronósticos, el centro de la tormenta tocaría tierra el jueves en Guerrero, donde las autoridades establecieron una zona de vigilancia, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Autoridades mexicanas dijeron que Max también amenazaba con lluvias a los estados de Michoacán y Colima, con costas también en el Pacífico.

El terremoto de la semana pasada tuvo una magnitud de 8.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), que lo considera el más fuerte en México desde 1932.

DC | Reutes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...