MAS: Reunión de oposición y gobierno en Dominicana fue un “sin sentido”

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, señaló que el nuevo intento de acercamiento de la oposición y el gobierno fue un, “sin sentido” cuando en esta oportunidad acudieron a una convocatoria hecha por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y con la asistencia de facilitadores del campo internacional, “para que luego que transcurra la reunión, las conclusiones que se presentan son desconocidas o distintas, de acuerdo con la versión que cada una de las partes da”.

El dirigente naranja aseguró que el país, “presenció de manera estupefacta, la misma cadena de declaraciones, contradictorias ambas, que de lado y lado, por parte de quienes participaron en la reunión de República Dominicana”, esto en razón de que se repitió el mismo esquema de respuestas, tal como ocurrió en el intento previo de diálogo entre gobierno y oposición que se realizó también en República Dominicana, en Punta Cana, así como otros tantos intentos que no llegaron a ninguna conclusión satisfactoria.

Agregó que en su opinión, el gobierno utiliza el esquema del diálogo, “solamente para producir contradicciones y divisiones en el seno de la oposición y para descalificar a quienes participan, mientras que algunos sectores de la MUD no intervienen, colocándose luego en una condición al margen de los que asistieron así como de lo que dicen”.

Insistió que desde la tolda naranja abogan porque el diálogo, “sea efectivamente retomado” y esperan que sea cierto que al menos dos puntos señalados que se dijo que fueron acordados fuesen ciertos como son, el cronograma electoral que respeta la fecha del 15 de octubre para la elección de gobernadores. Fija para el mes de abril de 2018 las elecciones municipales, concejales y alcaldes, mientras que para el mes de octubre de 2018 establece la elección presidencial. El segundo punto se refiere a la elección de la directiva de un organismo electoral distinto al que existe en la actualidad.

Advirtió que solo quedaría esperar si la reunión que aparentemente se anunció para el 27 de septiembre se realiza, según comentarios de algunos factores políticos, “donde serían asumidos y refrendados estos dos puntos” y subrayó, “mientras el diálogo se circunscriba a la MUD y al oficialismo, tendrá la característica de que cada quien lo utilice para sus intereses particulares y donde Venezuela como interés fundamental no aparece”.

Elección “salvaje” de gobernadores

Felipe Mujica alertó que en una campaña de apenas tres semanas, aun no se conoce la fórmula para la sustitución de candidatos, “algo que en otros tiempos se hacía de forma automática y que hoy no permite precisar por quién se va a hacer campaña electoral de acuerdo al candidato por el que cada partido postuló”.

Hizo un llamado a toda la sociedad venezolana a participar en la próxima elección de gobernadores a realizarse el 15 de octubre. “Este es un momento en el que está en juego el destino democrática plural y democrático de generar cambios en la forma de vida de los venezolanos, así como de señalar una vez más donde está la mayoría de la población. Frente a la abstención, participación”.

P.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...