María se convierte de nuevo en huracán pero se aleja de las costas de EEUU

María, que se convirtió hoy de nuevo en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas), sigue alejándose de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

María, que azotó el miércoles pasado Puerto Rico con categoría 4, después de devastar Dominica y las Islas Vírgenes, se encuentra a unos 365 kilómetros (225 millas) al este-noreste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según el boletín de las 24.00 GMT.

El huracán se mueve en dirección nornoreste a unos 11 kilómetros por hora (7 millas) y su mayor distancia de zonas costeras ha motivado que se desactiven las alertas para porciones de Carolina del Norte y Virginia.

A su paso por Puerto Rico, María, que se había debilitado la noche del lunes a tormenta tropical y ya no presenta amenaza para zonas pobladas, ocasionó la muerte de al menos 16 personas y mantiene a la isla con cortes masivos de electricidad y comunicaciones.

Los expertos del CNH estiman que el huracán seguirá su patrón de movimiento y que si bien aun mantiene sus vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas) en las próximas 48 horas podría debilitarse.

El ciclón aun produce marejadas en la costa este de EEUU, la costa atlántica de Canadá, Bermuda, Bahamas, y las Islas Turcas y Caicos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...