Maduro ordenó abrir casas de cambio en todo el territorio nacional #7Sep

El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves abrir casas de cambio en todo el territorio nacional para ” combatir” al dólar “negro”.

“Es necesario ampliar la apertura y funcionamiento de casas de cambio más allá de las fronteras y en el territorio nacional”, destacó.

Para ello entregó el proyecto de Ley para la Regulación y Funcionamiento de la Casas de Cambio. Además hizo entrega de otro elemento jurídico de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera. También entregó la propuesta del Nuevo Régimen Tributario para el Arco Minero.

Maduro sostuvo que estos establecimientos se han instalado con éxito en las zonas fronterizas del país.

Nuevo sistema de pago por sanciones de EE. UU

El presidente anunció que se implementará un nuevo sistema de pago internacional con una canasta en la que participarán las monedas: Yuan, Yen, Rupia, y Rublo ruso, a propósito de las sanciones que impuso EE. UU al Gobierno nacional, las cuales van a ser incluidas de forma  inmediata en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom). Aunque manifestó su deseo que el Euro forme parte de se mecanismo, pero sólo dependerá si no hay sanciones por parte de la Unión Europea. A su vez, dijo que sostendrá una reunión con los tenedores de bonos para tomar una decisión definitiva respecto “al bloque económico de Trump”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...