Maduro anuncia nuevo sistema de fijación de precios con la ley del Plan 50 y de los CLAP #7Sep

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir de mañana arranca una jornada nacional para aplicar un sistema de fijación de precios máximos a 50 rubros fundamentales.

Nicolás entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente, la primera Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, o “Ley del Plan 50”, para establecer un nuevo control de precios.

Maduro anunció que desde este viernes inicia la jornada para determinar “precios acordados” y “precios máximos de venta al público” de 50 productos y servicios fundamentales en el país, que serán fijados y supervisados por fiscales, consejos comunales, los consejos Locales de Abastecimiento Popular.

“La leche líquida, leche en polvo, mayonesa, margarina, mortadela, trigo ruso (llegarán 60 mil toneladas por mes), pastas, pescado, pollo, queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón en panela, jabón de baño, aceite, como parte de la lista de 50 rubros (…) Todos los precios hoy están inflados a más de mil por ciento”.

También entregó la Ley de los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), que pretende darle figura jurídica a los fiscales del Poder Popular de Abastecimiento y Precios. “Estos fiscales populares de los procesos de producción, importación y distribución deben tener respaldo de los fiscales penales para meter preso al que haya que meter preso y se le aplique la máxima pena”.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...