Macron le renovó su apoyo a la Asamblea Nacional y a los venezolanos #4Sep

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente, Freddy Guevara, sostuvo un encuentro formal con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París, en el marco de la gira que realizan por el continente europeo para exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela.

El presidente francés manifestó su preocupación por la situación actual que padece nuestro país y reafirmó su compromiso con los venezolanos «hasta restablecer una democracia sana y transparente». Asimismo informó su intención de desarrollar un mecanismo para llevar ayuda humanitaria a Venezuela.

Durante la reunión Borges le explicó al mandatario francés la urgencia de abrir un canal humanitario de medicinas y alimentos. El parlamentario le expuso a Macron la crisis alimentaria que hay en Venezuela, que ha dejado a más de tres millones comiendo de la basura, decenas de niños fallecidos por desnutrición. «La escasez de alimentos y medicinas está matando a los venezolanos, la poca comida que vemos es imposible de adquirir.»

Por su parte el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que las democracias del mundo no deben estar silentes ante lo que ocurre en Venezuela. También reiteró que en el país no hay un problema ideológico, sino «una crisis humana y humanitaria que se debe atender con urgencia».

Guevara informó que durante el encuentro, el mandatario francés “manifestó su apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos”, y recibió una carta enviada por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, debido a que le impidieron la salida del país el pasado sábado.

Durante la reunión Borges, Guevara y el Presidente Macron abordaron la compleja situación de aislamiento por la que atraviesa Venezuela debido al empeño del Gobierno del Presidente Maduro de instalar una asamblea nacional constituyente de manera fraudulenta y en violación a la constitución

Finalmente , agradecieron al Presidente Macron en nombre de los millones de Venezolanos que sufren las malas políticas del Gobierno de Maduro » Francia siempre ha sido y es un ejemplo de Democracia en el mundo, y que el Presidente de la Republica Francesa nos reciba y nos manifieste su apoyo, nos da mucho ánimo y nos invita a seguir luchando por un futuro mejor», Señalaron.

Mas temprano Borges y Guevara se reunieron con el presidente del Senado, Gerard Larcher y continuará la gira por Madrid, Londres y Berlín, donde se reunirá con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy; la Primera Ministra, Theresa May; y la Canciller Angela Merkel, respectivamente.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...