Los detalles del asesinato a puñaladas de niño de 2 años que consternó a Caricuao

Este miércoles comisiones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron sin vida el cuerpo del niño David Jivan Gómez Mendoza, de apenas dos años, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado cuando fue con su madre a la UD2 de Caricuao, a visitar a la pareja de esta.

Leer También: Hallan cadáver del niño de 2 años desaparecido en Caricuao #6Sep

El equipo de Caraota Digital pudo conversar con familiares de la víctima en la morgue de Bello Monte. A continuación los datos más relevantes de este horrendo caso que consternó a la comunidad:

– Familiares acusan a la madre del niño, Iradia Mendoza (19) y a su novio Daniel Mendoza (21), apodado el Daniel, de haber planificado el secuestro y posterior asesinato del niño. Presuntamente la intención era venderlo, pero al parecer la situación se les habría “ido de las manos“.

– El cuerpo del niño fue hallado en el patio de la casa de la Nena, madre de el Daniel. La comisión del Cicpc procedió al traslado del cadáver hasta la morgue de Bello Monte, donde confirmaron que recibió múltiples puñaladas en todo el cuerpo, con heridas abiertas en el abdomen.

– La desaparición se habría generado a las 11 de la mañana aproximadamente, pero no fue sino hasta las 7 de la noche que dio a conocer la noticia a la familia, lo que generó sospechas.

– Según los familiares Iraida estaría detenida por averiguaciones, pero esto fue desmentido por funcionarios policiales, mientras que el Daniel está desaparecido, aunque se supo que se comunicó reconociendo su responsabilidad. Se espera que se entregue a las autoridades en el transcurso de la semana.

– Iraida vivía en el barrio Chapellín, ubicado en La Florida, junto a su familia, pero fue de visita a Caricuao desde el pasado viernes. Ella y su pareja habrían estado hasta el amanecer en una fiesta el fin de semana.

– Los sospechosos tienen un año de relación, pero la familia lo conoció apenas el pasado mes de agosto en una reunión de cumpleaños y, según destacaron, nunca les dio “buena espina“.

– La versión de la madre es que el niño jugaba en el patio con una perrita y le pidió comida porque tenía hambre, y que cuando fue a dársela no lo encontró.

– Iraida es ama de casa y Mendoza presuntamente sería parte de una banda llamada La Palomera, la cual, según las denuncias, se dedica al tráfico de órganos y niños.

– El Daniel también habría estado preso hace tres meses en la cárcel de Yare por presuntamente haber cometido delitos de robo, homicidio y secuestro.

– Este lunes le perdieron la pista al principal sospechoso, quien desapareció luego de que lo instaran a declarar y a denunciar el hecho ante las autoridades. La justificación que dio fue que habían muchas personas en cola para proceder. Los familiares comentaron que el día del suceso percibieron “señales raras” entre la pareja, como si quisieran ocultar alguna información.

– “Ella estaba normal. Como si no le importaba. Lloró poco, solo cuando desapareció el novio, no con la desaparición de su hijo”, dijo una de las fuentes.

– La pareja tenía planes de irse del país. “Él le dijo a ella que se quería ir a Panamá. pero sin el niño. Para mí, ella lo vendió por un hombre”, aseveró otra de las consultadas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...