Líneas de Termozulia se calientan y generan bajones. Aseguran que vuelven los racionamientos

 

La noche del jueves y madrugada de ayer, los usuarios marabinos y de otros municipios como San Francisco y Miranda denunciaron hasta 10 bajones continuos de luz, así como interrupciones del servicio que oscilaron entre 30 minutos y un máximo de 4 horas. En algunos casos la falta de la electricidad se extendió hasta las 5:00 de la mañana

 

Fuentes de Corpoelec informaron al diario Panorama en calidad de anonimato, que la principal empresa eléctrica del país “no tiene la capacidad de generación para atender la alta demanda de electricidad, en especial en las horas picos: de 11:00 am hasta las 2:00 pm y de 7:00 pm a 10:00 de la noche. En la madrugada (de ayer viernes) las líneas se sobrecargaron y varias unidades de Termozulia se apagaron automáticamente para evitar males mayores en los equipos”.

“En horas de la madrugada, por la inestabilidad del sistema, se tomó la decisión de aplicar un racionamiento programado. Por eso, muchos sectores quedaron sin servicio eléctrico (…) y en bloques de dos y tres horas. Se tuvo que esperar un tiempo prudente para prender las unidades de Termozulia”, dijo el informante al medio de comunicación.

Además el personal confirmó que en los próximos días se retomará en la entidad el viejo “programa de administración de cargas”, con la finalidad de estabilizar el sistema eléctrico en la región occidental.

“El plan sería por bloques de dos o tres horas, en la mañana, tarde y noche. Ya está listo y sólo espera que sea aprobado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien tiene la última palabra. La situación es muy delicada porque la capacidad (de generación) de  Termozulia no  sobrepasa el 50%”, opinó.

La noche del jueves y madrugada de ayer, los usuarios marabinos y de otros municipios como San Francisco y Miranda denunciaron hasta 10 bajones continuos de luz, así como interrupciones del servicio que oscilaron entre 30 minutos y un máximo de 4 horas. En algunos casos la falta de la electricidad se extendió hasta las 5:00 de la mañana.

La situación de la inestabilidad del sistema se viene registrando, de boca de los ciudadanos afectados, en los dos últimos meses quienes a diario reclaman por las redes sociales y en medio de su malestar exigen una solución a la empresa de energía eléctrica y a los voceros del Gobierno.

 

DC/P

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...